Identidad






Misión.

Proporcionar servicios educativos y de capacitación, con la finalidad de formar, en los niveles educativos medio superior y superior, estudiantes y egresados autónomos, responsables y auto-organizados, que sustentados en el autodidactismo creativo y crítico, puedan resolver problemas y necesidades, con un profundo compromiso y sensibilidad social hacia su entorno, basados en el respeto, solidaridad, fraternidad y ética, fomentando la colaboración y la continuidad en la atención de la demanda educativa, a través de la capacitación, formación e investigación permanente, con un equipo de profesionales competentes que compartan el ideal por la educación.

Visión.

Consolidarse como una universidad líder, a través de la constante actualización de sus planes y programas, desarrollando investigadores, llegando a diferentes tipos de poblaciones mediante estrategias educativas pertinentes, programas propios y excelencia académica e innovadora en las diferentes modalidades educativas, incrementando las oportunidades de desarrollo profesional y personal de los estudiantes y egresados, contribuyendo de forma proactiva, eficaz y dinámica con la sociedad, abatiendo la ignorancia y sus defectos, fortaleciendo la lealtad, la fraternidad e igualdad de todos los seres humanos.

Objetivos.
Promover Educación Media Superior y Superior, a diferentes tipos de población, mediante modalidades educativas accesibles, ofreciendo educación de calidad, a fin de mejorar los niveles de vida de los estudiantes y en consecuencia de sus comunidades; basados en un modelo educativo incluyente, creativo, social y participativo.
Atender la demanda en educación técnica y formación para el trabajo e investigación, en atención a los requerimientos de las comunidades que permitan la promoción de su  desarrollo.
Establecer bases educativas eficientes, creativas e innovadoras, a fin de desarrollar en los estudiantes y egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el autodidactismo, que conlleve a un aprendizaje autónomo generando personas con  capacidad reflexiva, crítica y creativa que impulsen el progreso personal y el de su comunidad.
Impulsar la formación de profesionales en los diversos campos del saber, vinculados con las necesidades y el desarrollo  de una sociedad sustentable, que promueva el desarrollo de un aprendizaje significativo para la vida.
Desarrollar y desempeñar tareas de investigación científicas y tecnológicas, que impulsadas por el compromiso social permanente, incluyan a la población en una sociedad del conocimiento.
Fomentar y difundir actividades artísticas, culturales, deportivas y de investigación en todos los niveles educativos, con la finalidad de promover la cultura, el arte y la ciencia.
Valores.

Ética: se refiere al compromiso que hay consigo mismo por parte del personal de la universidad y en consecuencia de sus estudiantes y egresados, por hacer las cosas lo mejor posible, más humanas y enfocadas en satisfacer las necesidades educativas de la mejor manera posible. 

Compromiso: Consiste en apoyar y motivar al estudiante para que consolide y continúe con sus estudios, a fin de cuente con las herramientas necesarias para su desempeño en la sociedad.

Integridad: el personal en sus diferentes niveles y los usuarios del sistema educativo, promoverán y vigilaran la adecuada toma de decisiones para un mejor desarrollo educativo.

Responsabilidad: se fomentará en el estudiante de cualquier nivel educativo, el compromiso con la comunidad y la población a la cual atenderá, a fin de proporcionar adecuadamente sus servicios.

Igualdad: es la conciencia de que todos tenemos derecho a la educación, sin límites geográficos, económicos, sociales o culturales, dependiendo únicamente de nuestro compromiso con nosotros mismos.

Sentido Social: todo ser humano tiene derecho a la educación y a la elección del sistema educativo que más se adapte a sus necesidades, por lo que esta universidad oferta dichos servicios a través de diferentes estrategias, mediante diferentes horarios, sedes e incluso la educación virtual.

Libertad: cada uno de los estudiantes tiene un estilo diferente de aprender, de resolver problemáticas y de plantear soluciones creativas, por lo que se vigilará y estimulará al estudiante a conservar y desarrollar dichas habilidades creativas.

Solidaridad: los estudiantes deben forjarse la idea de ayudar a los más necesitados, y a resolver situaciones de la manera más adecuada, a fin de beneficiar a su entorno, su comunidad y su nación.